Voces

Voces es el blog en el que los Ciudadanos Opinan. Comparten aprendizajes, preocupaciones, saberes, críticas, puntos de vista, alegrías, anécdotas, recuerdos, anhelos. Si quieres que tu voz llegue a nuestra comunidad, escríbenos a prensa@undiario.pe

Plaza decio oyague setiembre 2021

Lamentan abandono de plaza dedicada a Oyague

Toca a nuestras autoridades sampedranas, dar la importancia, el relieve que merece este gran héroe nacido en nuestra tierra; y que fuera de su pueblo natal es considerado un héroe nacional.

IMAGENES OYAGUE1

El expediente Oyague Parte III

La vida de Oyague Neira finalizó el 14 de enero de 1882, según la partida emitida por la Parroquia del Señor San Lázaro.

IMAGENES OYAGUE1

El expediente Oyague Parte II

Del ilustre sampedrano Oyague Neira hemos conocido el escalafón donde indican los años donde consiguió los grados conferidos por el desempeño en la Marina de Guerra del Perú, también las naves donde brindó servicio

IE 80404: Raudales de alegría en mi escuelita pública

Homenaje de una alumna de la IEE de mujeres 80404 (ex 238) en sus 141 años de aniversario institucional.

Oyague3

El expediente Oyague Parte I

En un rincón escondido de la historia sampedrana está escrito el nombre de un sampedrano que, desde el mar, luchó por la patria. Su vida fue fugaz y, a pesar de ello, su acciones merecen un espacio en el conocimiento de los peruanos de hoy. Este es el legado que se debe saber de él y de su familia.

Hundimiento de la Fragata Chilena “ La Covadonga”

En 1842 nacía en San Pedro de Lloc el Teniente Decio Oyague Neyra, y fue ascendido a Alférez siendo aún cadete por su acción heroica en el Combate del 2 de Mayo de 1866 en el Callao contra la flota española.

Ser Docente

Tenemos los docentes la gran misión de trabajar mucho con la inteligencia emocional de nuestros estudiantes. Esta inteligencia es una habilidad esencial para construir relaciones con otras personas.

Pacasmayo en alerta y siempre vigilante ante el centralismo trujillano

Los ciudadanos de la provincia de Pacasmayo conocemos, y hemos sido testigos, de las decisiones centralistas de Trujillo históricamente, asfixiando a los pueblos de la región.

0 Registro De Visitas

La insoportable levedad del … Registro de visitas !!

Un nuevo artículo de Juan Carlos Prado Miranda, consultor en temas de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Llegan Pfizer 5 A Trujillo Gore 15032021

¿Perú podría hacer público los contratos por la compra de vacunas COVID-19?

Desde diciembre del año 2019, cuando se registraron los primeros casos del COVID-19, el mundo ha cambiado. Lo que no se ha modificado es la lamentable costumbre de los gobiernos, no sólo en el Perú, de no ser transparentes en todo el proceso, desde la logística para el traslado hasta la vacunación.